Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 156
Breve recorrido por la Didáctica en la Enseñanza de la Biología en Uruguay
(CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas, 2018-11)
Se intenta describir brevemente y desde una perspectiva histórica cómo se ha enseñado Biología, cómo se ha construido su Didáctica y la interacción que se ha dado entre esos procesos en nuestro país. La complejidad de estos ...
Reflexiones sobre la enseñanza de la Ciencia y la Biología en especial
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
La enseñanza de las Ciencias, en la actualidad, pasa por un momento crucial en la medida
que es visualizada como uno de los factores que podrían intervenir positivamente en el desarrollo de actitudes y valores que permitan ...
¿Por qué la historia de las ciencias biológicas deberían formar parte de las estrategias de enseñanza de la biología?
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2011-12)
Cómo es la naturaleza?, ¿cómo podemos conocerla?, ¿de qué forma podemos ayudar
a los estudiantes a conocerla? El liceo, ¿es el espacio donde los alumnos aprenden Ciencia
o allí modifican su sistema cognitivo para poder ...
Representaciones visuales en la enseñanza de la biología: el caso del transporte de solutos a través de membranas celulares
(Universidade Federal de Pelotas (UFPel), 2020-07)
Una de las dificultades en la enseñanza de las ciencias radica en la utilización de
diversos lenguajes que los novatos deben aprender y utilizar. Algunos autores plantean la
necesidad de uma "alfabetización visual" para ...
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socio_constructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018-07)
Lograr que la ciencia escolar sea significativa para el adolescente es un objetivo de la Didáctica de las Ciencias. El escrito desarrolla una propuesta
de enseñanza de la Biología en la formación inicial de profesores de ...
Estudiantes de Biología de profesorado semipresencial ratifican trabajo en foro de discusión
(ANEP CODICEN, 2009-09)
Estudiantes de Biología de
profesorado semipresencial ratifican la jerarquía del docente
orientador y moderador en foros de
aprendizaje. Ciertas competencias
para el aprendizaje colaborativo
parecen más desarrolladas ...
Estudio de mercadeo para una solución tecnológica de realidad virtual como apoyo a la enseñanza de biología en básica secundaria
(Universidad de la SabanaIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería, 2012)
Propuesta de una analogía de “ventanas de dos hojas” para la enseñanza del ciclo cardiaco
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2012)
El ciclo cardíaco en el organismo humano es contenido de los programas de 2° y 6° año de Biología
de la Enseñanza Secundaria.
La repetición del “pum-tac” conque se describe popularmente a los ruidos cardíacos, son ...
¿Está en crisis el darwinismo?: los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas
(Universidad de Valencia, 2013-12)
Actualmente la “Síntesis evolutiva” está transitando un proceso de revisión y ampliación que implica complejos debates en el campo de la biología evolutiva. En este contexto, muchos docentes manifiestan una escasa comprensión ...